domingo, 23 de septiembre de 2007

Los pelados

¿Por qué existen los pelados? Los pelados (o señores introvertidamente melenudos) tienen su origen en tiempos inidentificables. Muchas cosas se pueden precisar de su calvicie científicamente, como la falta de irrigación pilosa o motivos genéticos. Yo prefiero enumerar algunos factores más empíricos e incomprobables, como es mi costumbre:
1) Existe un "stock" de pelo. Por ello, cuando un niño comienza su desarrollo como púber (más aún en la etapa prepúber entre los 9 y los 13 años) es necesario que el "stock" de pelo disminuya de algunas cabelleras para ubicarse en diversos sectores del cuerpo del niño/joven. Así también, como quien traccionara el vello desde fuera de los orificios nasales y conductos auditivos se produce en los mayores la desproporción del balance "cabeza/oreja (nariz) peluda" tan característico de adultos avanzados.
2) Son vitales para el clima. Uno puede pensar que un pelado no tiene incidencia sobre las ondas que reflejan sobre nuestro planeta, pero imagínense sobre casi 6.500 millones de habitantes en la tierra si tan sólo un 5% fueran pelados, estaríamos en presencia de 325 millones de lentes cónvexas refractando la luz solar, contribuyendo la dispersión ecuánime de las ondas UV. Mi amigo el pelado José, por ejemplo, no pasa un día sin lustrar su cuero cabelludo con Blem y una franela con motivos ecológicos. Ahora bien, no intenten matar pelados para solucionar el calentamiento global.

Continuara....

No hay comentarios: