domingo, 30 de marzo de 2008

Los huesos: Una empresa

El otro día me enteré que en los huesos tenemos estructuras similares a los cristales de hidroxiapatita (lo digo, aunque no tenga sentido, porque se me pegó esta palabra), formadas por fósforo y, principalmente, calcio. Además, hay celulas tipo albañiles que se encargan de levantar las paredes de los huesos, y hay otras que se encargan de derribarlas, para regular el nivel de calcio en sangre. Pero para que estas células laburen, tienen que estar incentivadas por un par de hormonas, que vendrían a representar como los jefes del sector. Pero, como estas hormonas no andan alegremente libres por ahí, tienen que ser mandadas por un par de glándulas, que vendrían a ser algo así como los gerentes generales. Ahora bien, si los albañiles se vuelven viejos, son menos incentivadas a laburar, algo así como que se jubilan. Al parecer, tengo toda una empresa adentro de mi cuerpo(!). Sin embargo, hay algunas dudas que me quedaron, y no las pude despejar con ningún libro de textos:

1)¿Que pasa si los albañiles forman un sindicato y arman una huelga por mejoras salariales?

2)¿No les reventará un poco a los albañiles tener que levantar una y otra vez las mismas paredes que tiran los otros?

3)¿Los paraguayos tienen mas células albañiles que los demás?

4)Cuando a alguna persona le funcionan mal estas glandulas, ¿significa que hacen de cuenta que trabajan y en realidad están jugando al solitario (cual gerente general)?

5)¿Algún día aprobaré esta materia?¿Tendré que dedicarme más a estudiar y menos a alegorizar?

6)¿Que sucede si el gobierno decide realizar una maniobra anti-constitucional como la que efectua contra el campo y sube las retenciones por lo que ocurren cacerolazos en mis huesos?

Algún día lo sabré. La verdad, está allá afuera... (en el patio)

Respuesta al codigo morse

Hola me llamo Esborebok Sorborek y me gusta mucho volar y alucinar con o sin tequila en la zona wi fi donde todo es permitido, bajo la sabia proteción del dios y monarca Sorborek.. mi padre.. si soy su hijo.. mensaje a ser retrasmitido por los blogs voladores.

Gracias por seguir volando en el camino a llegar al gran templo del rey Sorborek (fin del mensaje)

Me siento realizado.